miércoles, 10 de febrero de 2010

Q27 a Q34 Decapante

Buenos días a todos,

Desde diciembre tengo sesiones de quimioterapia cada semana, normalmente miércoles o jueves; lo que ha cambiado es que desde la 31 llevo aparejado un tratamiento nuevo, Fluoruroacilo avastin y cetuximab.

En este período la única prueba que me han hecho ha sido un recuento de marcadores tumorales y los resultados no han sido buenos: estoy en 100, han seguido subiendo, si bien no demasiado deprisa. ¿Conclusión? No parece que la penúltima clase de quimioterapia esté dando grandes resultados, claro está que los marcadores no tienen por qué indicar crecimiento de los tumores, pero en mi caso, por lo que yo he visto hasta ahora, sí que lo han estado indicando. Por otra parte, tal y como me lo especifica pata-palo, el crecimiento preocupante es el de los tumores hepáticos, sin hígado no puedo vivir, el resto son dolorosos pero compatibles con la supervivencia.

Luego está el nuevo tratamiento del que solo llevo 4 sesiones. Es pronto para tener resultados, pero si los efectos internos son como los externos, algo de esperanza cabe tener. De momento en estas cuatro semanas he reducido mucho la morfina: ahora ando cojo pero no me duele y aguanto sentado, con los aditamentos apropiados, todo lo que sea necesario. Los efectos secundarios son más efectistas que hasta ahora: tengo las manos y parte de la cara como cristo después del interrogatorio. Se supone que debería haber sido parecido a los granos de la pubertad, pero en mi caso se ha expresado en forma de laceraciones, pequeños cortes y costras sangrantes parecidas a las de la soriasis. Lo peor son las de las yemas de los dedos y los pliegues de las manos Las tendría mucho mejor si me quedara quietecito, pero no pienso hacerlo, me duele pero me compensa, no aguantaría quieto.

En resumen: seguimos buscando algún tratamiento que detenga el progreso de la enfermedad. Esperar algo más sería engañarse. Sinceramente no tengo ningunas ganas de que me manden nuevas pruebas porque me temo que los resultados no serán buenos y preferiría esperar a ver si este último tratamiento, que tan duro me está dando por fuera, tiene alguna repercusión sobre los tumores.

Lo de siempre, paciencia.

Segunda parte:

A veces es difícil no cagarse en el mundo y sus consecuencias. A veces tengo ganas de ponerle las peras al cuarto a más de uno/a, de decirle que me siento solo y me estas dejando tirado por que no tienes el valor necesario para mirarme a los ojos sabiendo que me muero. Pero resulta que te necesito aquí y ahora.

Intento respetar la velocidad de cada uno, incluso la de aquellos que no llegarán nunca, los que no pueden hacerse a la idea o no quieren enfrentarse a ella y simplemente han desaparecido de mi vida.
Por eso a veces necesito más tiempo del necesario para publicar las entradas: primero por decir las cosas sosegadamente y segundo por darles un poco de su medicina, porque muchos de ellos se conforman con leer el blog y saber que sigo vivo, será por no perderse el funeral, digo yo.

Peor es lo de aquellos que ni siquiera lo leen por si ... mejor lo dejo aquí que me estoy calentando.

Muchas cosas se ha juntado para que decidiera dejar transcurrir el más largo período de tiempo entre entradas. Lo anterior desde luego, pero también mis nuevos planes: ando enfrascado en un nuevo proyecto que me ilusiona sobre manera y estudiando y modelando y compartiendo mi tiempo con los que si están a mi lado y me cuesta ponerme aquí y que me salgan sapos por la boca y dedicar si quiera un minuto de mi tiempo a quien no se lo merece.

Si leer esto te tranquiliza pero prefieres mantenerte alejado de mi, si no soportas mirarme las manos llenas de ulceras, si no puedes tomarte una cerveza conmigo sin decir nada, simplemente disfrutando de la vida hazme el favor: deja de entrar en el blog, olvídame porque ésta es la última vez que te dedico un minuto de la vida que me queda. Estoy disfrutando demasiado para perder el tiempo contigo.

Para el resto:

Nuevos proyectos, nuevas ilusiones. Parece que a mi alrededor se dan cuenta de que lo de la cerámica va en serio y tengo la oportunidad de montar un pequeño estudio donde marranear, modelar y compartir. ¿Más detalles? Pronto, pronto. De momento estoy de reforma gracias a mi hermano el manitas, Pepe, y su cuñado Enrique que son dos benditos, a Majo que me está dando más cuerda de la que merezco y a mi querida Amparo que me presta el sitio y el apoyo en la búsqueda de la fe perdida... ¿alguien tiene fe en pastillas?.

Siento la tardanza. Seguro que lo entendéis por lo que decía antes, pero tened también en cuenta que cada día disfruto mas de mi vida, crezco. Claro que hay malos ratos, muy duros cuando recibes resultados con los marcadores a 100 y me confirman lo que ya intuía: otra quimioterapia que no funciona, pero los vivo de una manera extremadamente diferente a hace un año. Vivir a plazo fijo te hace crecer a ritmo acelerado, evolucionar, terminar los duelos, aceptar lo propio y lo ajeno con una serenidad difícil de aceptar por los que están a tu alrededor. Cada uno tiene su "velocidad".

Disculpadme pero tengo una vida que vivir, mis niñas llegarán en unos minutos, primero los deberes y luego veremos el capítulo del día de "El hombre y la tierra", no es que no seáis importantes para mi, es que no tengo tiempo para todo. En esto no he cambiado ¿verdad? Siempre con cosas pendientes, siempre con nuevos proyectos.

Un abrazo,

Víctor

11 comentarios:

Daniel dijo...

Juas, estas en plan Pasión, coño esto no me lo pierdo, a ver si quedamos y me llevo el látigo de 7 colas y te desbarato la espalda (¿esa parte todavía la tienes bien no?, y si no buscamos otra parte, no hay problema)
El otro día, me fui de copas con Jesucristo y cuando ya íbamos bastante pedos comentamos cosas sobre ti. Lo que pasa es que mi acompañante agarro una melopea de cuidado, ¿o debería decir divina? Y hemos llegado a la conclusión de que lo tuyo no es Cáncer, es Tiña joder!!!
Ya sabes, eso de la piel que es tan contagioso, por cierto, luego quisimos irnos a un lupanar a resarcir las carencias acumuladas, pero jo, con esto de la crisis, hasta Jesucristo anda por el mundo con lo justo. Y claro, cuando planteamos la opción del onanismo grupal -pero sin mariconadas, que te veo venir- mi alegría decayó al ver los boquetes que el fulano se gasta en las manos, y ya se me fueron las ganas. ¡Por los clavos de Cristo, ni para pajillas está ya el patio!
En fin, que como se me está empezando a pasar el efecto de mi desayuno de pastillas, casi lo dejo, no sea que empiece a poner algo coherente y mi bien merecida fama de Child Rider se vaya al guano.
Paz y amor hermanos, paz y amor.

SOL dijo...

Víctor, más clarito,el agua de Formentera...
El tocino y la velocidad lo pones tú, para eso es tu blog !faltaría más!pero las ganas de que estés mejor y que se curen esas manos de Cristo déjanoslo a nosotros.
Mi marido, sigue el camino, no el de Santiago, si no el de p. Cólon
UN ABRAZO MUY APRETAO
SOL

Anónimo dijo...

victor buenas yo soy un paciente con cancer de colon t3n2m0 de 36 años en la actualidad en remision.

queria darte todo mi apoyo como enfermo y me admiracion como persona, me gusta tu enfoque y me gusta lo bien que trasmites escribiendo¡¡

un fuerte abrazo y preocupate de los que realmente te quieran los demas no interesan, ahora ni nunca''

jose ortiz.

Cris Pontetacones dijo...

Hola Víctor,
Siempre había tenido claro que son en los momentos malos en los que realmente te das cuenta con quien puedes contar y con quien no y, desgraciadamente, el cáncer me lo ha confirmado. Desde ese fatídico día en el que me diagnosticaron un tumor germinal de ovarios en estadio IV hasta ahora me han decepcionado varias personas que pensé que eran amigas de verdad, pero tb es verdad que me han sorprendido otras que no pensé que me quisieran tanto y prefiero quedarme con este descubrimiento y disfrutar de ellas, como tu bien sabes, la vida es demasiado corta para perderla pensando en gente que no merece la pena.

Mil besos y a disfrutar, que te lo mereces.

Cris

Ramón Puchades dijo...

Ya sabes que me pierdo en mi propia estupidez cotidiana dando vueltas en círculo. Debe ser mi tendencia al desorden vital.

Pero te quiero.

Ahora mismo te abrazaría con ganas y besaría las palmas de tus manos.

Me alegro mucho de que estés animado con el proyecto del estudio. Te lo noté el otro día al teléfono y me gustó oirte así.

Espero que podamos vernos pronto.

Wiskani dijo...

Vivir a plazo fijo te hace crecer a ritmo acelerado...mira que te voy a robar la frase, bien dicho, lo entiendo a la perfección porque se como va esto del cancer tanto fisicamente como espiritualmente...

saludos, estaré a la espera de la proxima entrada

Anónimo dijo...

Hola Víctor...
Tengo muchas cosas que contarte.
Un sincero abrazo
ZAID

Unknown dijo...

Hola Victor, hoy he abierto tu blog creyendo que no habías escrito nada desde Diciembre, mira por dónde ya vuelvo a saber cómo vas y lo que sientes.
Considero Victor, que es muy importante que te "desnudes" en los escritos, para mí sí que lo es, pero lo mejor es que creo que también para tí.
Ya sé que por teléfono es más difícil comentar algunas cosas.
Lo de la cerveza, te lo acepto, me debes una y me la pienso cobrar dentro de poco. Quizás en Marzo
(no en fallas)
podamos escaparnos. Yo te llamo.Un abrazote para los tres.
Carlos

Anónimo dijo...

Víctor, me decidí abrir un blog, eres una de las personas en la red que más positividad me ha dado y que más admiro, sería un honor para mí que lo visitaras. Espero que se alivien esas p. heridas.
Un abrazo fuerte
SOL

Anónimo dijo...

G R A C I A S
Muchas graciass

Ivonne dijo...

Victor, lo único que puedo decirte es que la vida es bella, rodeate de gente positiva, la negativa nos estorba, es mejor tener poca gente a tu lado pero que te llenen de amor, que tener una multitud que te lastime. Un sincero abrazo, mi mamá padece un cáncer rarisimo y luchamos dia a dia para salir adelante. No ha sido fácil, es la tercera vez que lo padece en dos años. Se fuerte. El Cáncer mutila el cuerpo, pero fortalece el espirítu. Salud, Luz y Bendiciones.